loading…


Cinco karatecas venezolanos competirán en el Open de Berlín

El bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, encabeza el grupo de cinco karatecas venezolanos que competirán este fin de semana en el Open de Berlín, Alemania, correspondiente a la Premier League de Karate 1.

Al igual que el resto del seleccionado, Díaz buscará sumar sus primeros puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras apuntarse la medalla de oro en todas las competencias del actual ciclo olímpico: Juegos Bolivarianos de Santa Marta (2017), Juegos Suramericanos de Cochabamba y Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (2018).

En la modalidad de kata también competirá la tricampeona panamericana juvenil Andrea Armada, quien viene de conseguir plata en los Centroamericanos y bronce en la categoría sub-21 del Campeonato Panamericano juvenil de Río de Janeiro, Brasil.

Andrea Armada. Foto Contrapunto

El Open de Berlín congregará a un total de 64 competidores, divididos en las ramas masculina y femenina, entre quienes destacan los ocho mejores del ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés): Kiyuna Ryo (Japón), Damián Quintero (España), Issei Shimbaba (Japón), Alí Sufuoglu (Turquía), Yi Ta Wang (Taiwán), Kazumasa Moto (Japón), Ilja Smorguner (Alemania) y Antonio Díaz (Venezuela)

En kumite verán acción Marianth Cuervo (-68 kg) y Freddy Valera (84 kg), ganadores del oro en los Suramericanos y de la presea de plata en los Centroamericanos. Ambos clasificaron a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

Con información de: Contrapunto

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !