Cinco detenidos y 15 citados por revender comida en mercados municipales de Trujillo

Asegura que han inspeccionado 297 establecimientos, de los cuales dictaron clausura a cinco y cierre temporal a 12. Asimismo, abrieron 32 expedientes administrativos y cuatro penales

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, confirma cinco detenidos y 15 personas citadas por revender artículos de primera necesidad que se encuentran regulados a nivel nacional. El operativo se lleva a cabo desde este lunes 4 de junio en todos los mercados municipales del estado Trujillo.

Rangel Silva asegura que a la fecha han inspeccionado en 13 municipios y ya suman 297 establecimientos visitados, de los cuales dictaron clausura a cinco y cierre temporal a 12.

Asimismo, abrieron 32 expedientes administrativos y cuatro penales. Han realizado 55 ventas fiscalizadas con la retención de la comida, aplicado 28 multas y sanciones, e incautado cinco puntos de venta de uso ilegal.

Indica que hasta ahora participa en las inspecciones un despliegue de 876 personas en todo el estado, en un equipo conformado por funcionarios de la GNB, PNB, Defensoría del Pueblo, Superintendencia de Precios Justos, alcaldías, direcciones de gobierno y Sunagro, entre otras.

Decreto 2503 no será de una semana

El gobernador asegura que este plan operativo no será de solo una semana, sino que enmarcados en el Decreto 2503, estarán en fiscalización permanente para evitar la especulación en los precios y la venta de efectivo, dentro que lo también sancionan la diferencia de precios al pagar por transferencia, punto de venta o efectivo.

Advierte que las inspecciones llegarán a los mataderos, supermercados y cualquier espacio público o privado donde se expendan productos de primera necesidad.

Hasta ahora, el gobernador detalla el recorrido a los mercados municipales ubicados en Valera, Trujillo, Pampán, Pampanito, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal, Boconó y Sucre. Informa que esta semana llegarán a los 20 municipios.

Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo