Cidh exige a Maduro garantizar DDHH de preso político Vasco Da Costa

Cidh exige a Maduro garantizar DDHH de preso político Vasco Da Costa

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), se pronunció ante la denuncia de la hermana del preso político detenido por el régimen de Maduro.

Nicolás Maduro vuelve a estar en el ojo del huracán por sus constantes violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela. Está vez la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), le recordó que tiene el deber de proteger la integridad física y la salud del preso político Vasco Da Costa.

El organismo habló de Da Costa a través de su Mesa Especial de Seguimiento para Venezuela (Meseve). Ello luego de que su hermana denunciara el deterioro de su estado de salud y el castigo al cual estaba siendo sometido en prisión.

A través de la red social Twitter, el ente adjunto a la Cidh publicó: “Meseve de la CIDH recibió denuncia de que Vasco Da Costa, beneficiario de medida cautelar, está bajo grave riesgo a su vida”.

En ese sentido, hicieron un llamado al régimen de Nicolás Maduro a cumplir con el compromiso de garantizar el respeto de los Derechos Humanos de los privados de libertad.

“Recordamos a las autoridades de #Venezuela su obligación y responsabilidad internacional de proteger a su vida e integridad física”, añadieron en la red social.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!