Cicpc pide a tribunales orden de captura contra vicepresidenta de Banplus por estafa

El Cicpc solicitó a los tribunales la emisión de una boleta de captura en contra de la vicepresidenta ejecutiva de Banplus, Carmen Pérez, por estafa con tarjetas inteligentes. La información fue difundida la tarde de este 27 de septiembre. Así lo reseña El Pitazo.

Según fuentes ligadas al caso, la ejecutiva, en complicidad con otros funcionarios bancarios, emitió tarjetas inteligentes a nombre de otras personas y los implicados hicieron uso del saldo en las cuentas sin el consentimiento de los titulares.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) deberá proceder a la captura de la funcionaria en las próximas horas para que esta comparezca ante el tribunal. El delito por el que será procesada la ejecutiva y sus cómplices está contemplado en la Ley Especial contra Delitos Informáticos.

La ejecutiva sigue trabajando con normalidad en su oficina en el ente bancario, reveló una fuente bajo condición de anonimato.

El caso salió a la luz pública cuando dos de las víctimas notaron lo sucedido y procedieron a hacer la denuncia ante los cuerpos de seguridad. Una fuente vinculada al caso informó que no darían una declaración oficial al respecto por el momento.

Banplus es una entidad financiera venezolana cuya atención se enfoca mayormente a ofrecer servicio a pequeñas y medianas empresas.