loading…


Choferes en Maracaibo quieren llevar el pasaje de autobús hasta 4.000 bolívares

Los transportistas amenazan con liberar los montos y dejar a discreción del dueño del vehículo cuánto cobrar. Reclaman que no pueden comprar aceites para los carros

Comenzó 2018 y ya los choferes del transporte público reclaman un nuevo aumento de precio del pasaje. Amenazan con liberar la tarifa y comenzar a cobrar entre 4.000 y 7.000 bolívares, si el Instituto del Transporte en el municipio Maracaibo no les atiende las exigencias y logran acuerdos.

El presidente de la Central Sindical, Rubén Esis, apuntó que hacen esta exigencia porque el bolsillo no les aguanta para pagar los aceites y lubricantes que necesitan sus carros y autobuses.

Contó que se reunieron con las nuevas autoridades de la Alcaldía de Maracaibo que atiende el tema del pasaje urbano y extraurbano y les entregaron una propuesta. “Necesitamos que nos atiendan, porque el alto costo de la vida se salió de control en lo poquito que va del año 2018”.

Para ser específico, Esis precisó que “la necesidad es cobrar 4.000 bolívares en los buses y microbuses y los carritos por puesto cobrarían 5.000 bolívares el trayecto corto y 7.000 el largo”.

Solo esperan que les den respuesta el lunes 8 de enero. De lo contrario esperan reunirse con todas las líneas “para tomar decisiones ajustadas y dar la autorización a los choferes a que cobren el incremento necesario, porque no podemos continuar en esta calamidad con unos carros y buses que ya están echando el resto”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo