Choferes cobrarán Bs 150 a partir del 10 de abril

Ante la negativa de los alcaldes a discutir las tarifas, los transportistas no descartan ir a paro si les impiden el aumento de 50 bolívares

En una asamblea en la Sede Unión de Conductores del Oeste, choferes del bloque de transportistas del área metropolitana de Caracas aprobaron por votación el incremento de 50 bolívares en el pasaje para las rutas urbanas, lo que representa un aumento de 50% al pasar de 100 a 150 bolívares. Destacaron que sigue en pie la meta de cobrar 300 bolívares, pero prevén aplicarlo en 3 fases.

Hugo Ocando,  presidente de la Asociación de Conductores del Oeste, explicó: “El 10 de abril saldremos a cobrar 150 bolívares, sin perder el rumbo de los 300 bolívares. Luego el 1° de julio serán 200 bolívares y el 1° de septiembre, los 300 bolívares, pensando en los usuarios que, sabemos, están en una situación tan difícil como nosotros”.

Ocando denunció que los alcaldes del área metropolitana se han negado a reunirse con ellos: “Tuvieron tres meses para sentarse a discutir antes de finalizar el año. Eso es responsabilidad de ellos y los ajustes están estipulados en el artículo 77 de la Ley de Tránsito. Si las autoridades no toman la iniciativa, entonces lo hacemos nosotros”. Señaló que el reajuste de la tarifa a 120 bolívares propuesto por el gobierno no se les comunicó y que los transportistas están en desacuerdo con esa cifra.

“No aceptamos una tarifa de 120 bolívares, cuando el aumento de nuestros insumos se calcula en 700% o hasta 1.000%. Pensamos que 150 bolívares es justo para el usuario y para el transportista”.

Los choferes afirmaron que si las alcaldías y el Ejecutivo no respetan el alza acordada, convocarán a un paro por tiempo indefinido de las unidades. “No es que queremos aumento, lo necesitamos”, enfatizó un transportista.

Agregó que los estudiantes deberán cancelar 100% de la tarifa porque el Ejecutivo sigue incumpliendo con el pago del subsidio correspondiente al pasaje estudiantil. Destacó que solo las líneas inscritas en el Fondo de Transporte Urbano reciben esos pagos. “Más de 50% de los transportistas no está registrado en Fontur. Pedimos reiteradamente que abran de manera permanente oficinas de registro”, señaló.

John Escalona, presidente del bloque norte-sur, denunció que hay un retraso de hasta 3 meses en el pago del subsidio por el pasaje estudiantil que actualmente es de 5.000 bolívares mensuales por unidad. “Esperamos que Fontur nos cancele todos los meses lo que nos debe. No han respetado las fechas topes de pago por nómina”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo