loading…


China sube la presión en la guerra comercial y amenaza con más represalias contra importaciones de EEUU

En otro capítulo de esta batalla comercial entre las dos mayores economías del mundo, este anuncio de China de imponer aranceles por 60,000 millones de dólares responde a las amenazas de más gravámenes por parte del gobierno de Trump.

China amenazó este viernes con imponer aranceles por 60,000 millones de dólares en bienes estadounidenses si Estados Unidos lleva a cabo sus últimas amenazas comerciales de esta semana contra importaciones del país asiático.

El momento para la implementación de estas nuevas tarifas sobre productos estadounidenses dependería de las acciones de Washington, afirmó en un comunicado el Ministerio de Comercio chino.

Con este anuncio, China muestra que no retrocederá en esta incipiente guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo. Aunque al mismo tiempo el país asiático instó a EEUU a actuar de manera racional y regresar a las conversaciones para resolver la disputa.

“EEUU ha intensificado repetidamente la situación en contra de los intereses de las empresas y los consumidores. China debe tomar las contramedidas necesarias para defender su dignidad y los intereses de su pueblo”, dijo el Ministerio de Comercio chino en su mensaje.

Esta medida fue presentada en respuesta a acciones similares de Estados Unidos. El pasado miércoles, el gobierno de Donald Trump subió la presión cuando anunció que estudiaba subir los gravámenes a un 25% del 10% sobre bienes importados desde China con un valor de 200,000 millones de dólares.

China indicó que estos aranceles se impondrían en productos que van desde gas natural licuado a aeronaves estadounidenses.

Además, el Ministerio de Finanzas del gigante asiático dio a conocer aranceles a 5,207 productos importados de Estados Unidos, que van del 5 al 25%.

En julio, EEUU y China aplicaron mutuamente aranceles sobre productos por valor 34 mil millones de dólares en julio.

Continue leyendo en Univisión

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !