China prohíbe funerales para fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Salud de China, dio a conocer los protocolos con que serán tratados los fallecidos por el coronavirus, destacando el hecho de que serán incinerados en una funeraria designada por las autoridades, pues la intención es evitar se siga propagando el virus.

La Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministro de Seguridad Pública, indicó que los fallecidos no serán enterrados donde quieran sus familiares, se incinerarán en una funeraria apropiada para el caso, asimismo, no serán transportados entre diferentes regiones ni se preservarán por entierro u otros medios.

En ese sentido, los funerales están prohibidos y los cuerpos deben desinfectarse y colocarse en una bolsa sellada por trabajadores médicos. No se podrán abrir después del sellado.

Hasta el domingo, la cifra de fallecidos llegó a 360, mientras que la cantidad de infectados se situó en 16.480, sin embargo, la Comisión Nacional de Sanidad dio a conocer que un total de 85 personas se curaron en las últimas horas y fueron dadas de alta.

(Con información de El Nacional)