Chile reformará su Constitución mediante un Congreso Constituyente

Chile reformará su Constitución mediante un Congreso Constituyente

La gestión de Sebastián Piñera, anunció que emprenderán las acciones para cambiar la Constitución de Chile mediante un Congreso Constituyente.

Esta nueva acción de Piñera, responde a la exigencias de los protestantes que están en la calles desde que se generó el estallido social debido al alza del pasaje de transporte público, medida que luego fue revocada por el mismo Presidente.

Con amplia participación ciudadana y un plebiscito que lo ratifique, el mandatario chileno espera concretar el cambio de la Carta Magna de dicha nación, y que en ella estén comprendidas las soluciones a las necesidades del pueblo.

Chile se encuentra en tensión social, debido a que son miles los ciudadanos que exigen la salida de Piñera, mientras que este en una entrevista para la BBC de Londres, aseguró que no dejará su mandato.

El estallido social, ha generado perdidas incuantificables en la ciudad de Santiago, la cual ha sido la más golpeada por los actos vandálicos y saqueos, estos no han mermado, pues solo tienen un único objetivo cambiar de gobierno, algo que se vislumbra alcanzable, debido a que Piñera se enfrenta a la poca aceptación más baja en la historia del país latinoamericano.

Intentos de Piñera por mejorar no son suficiente para los chilenos

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield