Chile acepta rol de mediador en Venezuela, pero pide una salida “electoral, pacífica, política”

El canciller de Chile Heraldo Muñoz, informó que su país aceptará el rol de mediador en Venezuela, pero pide una salida “electoral, pacífica, política” a la crisis en la que se encuentra sumergida dicha nación.

Esto, luego de que el gobierno y la oposición venezolana invitaran a Chile a que se integre junto a México, Bolivia y Nicaragua como mediadores de un proceso de negociación.

“Chile está disponible. Se lo he consultado a la Presidenta Bachelet, en distintos momentos, y ella ha dicho que Chile estaría disponible si se presenta esta situación. Así que nuestra respuesta es favorable, en tanto esta sea una negociación efectiva y no sea una dilación y no sea simplemente una escenografía para la galería”. Así respondió la invitación hecha por el gobierno y la oposición venezolana.

Muñoz dejó en claro que la participación chilena como facilitador del diálogo será con la condición de que las negociaciones sean reales y efectivas.

“Serán los propios venezolanos los que deberán llegar a un acuerdo, que implique el restablecimiento del orden democrático, la liberación de los detenidos por motivos políticos, que se respeten las facultades de la Asamblea Nacional y que se establezca claramente un calendario electoral. La salida tiene que ser electoral, pacífica, política”, remarcó.

Con información de La Tercera 

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo