loading…


¡CHAO A LAS AREPAS! ¡LE CONTAMOS! Conozca la causa por la que Polar dejó de producir 251 mil toneladas de harina de maíz

La empresa Alimentos Polar dejó de producir durante el año pasado al menos 251.710 toneladas de Harina P.A.N, la reconocida marca de harina de maíz precocida, por la poca provisión de materia prima. Esta misma razón afectó la producción de rubros como arroz y pasta.

De acuerdo con lo reseñado por Visión Agropecuaria, el informe de la empresa al cierre de la semana del 7 de enero expresa lo siguiente: “La producción de harina precocida de maíz, arroz de mesa y pasta alimenticia se ha visto afectada en los últimos 12 meses por la insuficiencia de materia prima”.

Asimismo, se detalla que al mes se requieren al menos 70.000 toneladas de maíz blanco para producir al tope. Sin embargo, se recibieron apenas 35.845,9 toneladas en el último año.

“En Alimentos Polar hemos insistido en solicitar a las autoridades el acceso suficiente a materia prima importada para poder mantener nuestra producción a máxima capacidad”, agrega el informe.

Alimentos Polar detalló que en el 2017 hubo algunos meses, como noviembre, en los que no recibieron ni un kilo de maíz blanco, y como diciembre, cuando recibieron 99.567,4 toneladas.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !