loading…


Centros de votación vacíos y violencia de colectivos chavistas marcaron las elecciones municipales

La jornada electoral, en la que se eligen a los alcaldes de los municipios del país, tuvo una alta abstención entre los votantes. Un grupo de motorizados atacó con gases lacrimógenos una escuela en Mérida

Las elecciones municipales de este domingo en Venezuela estuvieron marcadas por la baja afluencia de los votantes y, una vez más, por la violencia de los colectivos chavistas. Decenas de usuarios compartieron en las redes sociales imágenes de los centros de votación, prácticamente desolados.

La casi nula participación se dio tanto en el interior como en la capital del país.

Según consigna el diario El Nacional, en algunos centros también se registraron fallas en las máquinas de votación.

(Reuters)

(Reuters)

En Carabobo, por ejemplo, en la Unidad Educativa Padre Seijas, de 2.280 sufragantes inscritos, apenas 480 habían votado pasado el mediodía, de acuerdo a lo detallado por El Carabobeño, citado por El Nacional.

Pese a la baja participación, también hubo lugar a la violencia, una vez más. En las redes sociales se denunciaron ataques por parte de los colectivos chavistas.

Un grupo de motorizados utilizó bombas lacrimógenas en el colegio Seráfico de Mérida.

(Reuters)

(Reuters)

El periodista Leonardo León denunció que las fuerzas de seguridad no actuaron para evitar el ataque contra los votantes.

Diosdado Cabello había advertido a primera hora que el chavismo haría lo que estuviera a su alcance para movilizar a la gente a sufragar.

(Reuters)

(Reuters)

Desde la oposición, por su parte, denunciaron que los empleados públicos estaban obligados a reportar su voto en “puntos rojos” chavista, cercanos a los colegios electorales.

(Reuters)

(Reuters)

Los comicios de este domingo, en los que no participaron los principales partidos de la oposición, se llevaron a cabo para elegir a los nuevos alcaldes en todos los municipios del país.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !