loading…


Centro Internacional DDHH Justicia y Libertad: Responsabilizamos directamente a la alta cúpula del régimen por el asesinato del Concejal Fernando Albán

El director del Centro Internacional para los Derechos Humanos, Justicia y Libertad Capítulo Venezuela Miguel Mendez Fabbiani denunció a los medios de comunicación nacionales e internacionales el artero asesinato bajo severa tortura de un concejal del partido Primero Justicia quién el día 6 de octubre fue objeto de una detención arbritraria por parte del régimen dictatorial imperante en Venezuela.

El activista internacional de Derechos Humanos Miguel Mendez Fabbiani señala:

“Es inverosímil la versión que intentan imponer los funcionarios del régimen dictatorial, ya que nunca se le concede acceso al baño a un detenido reciente sin la debida custodia de por lo menos dos funcionarios armados para evitar fugas. Versiones extraoficiales aseguran que el Concejal fue sometido a torturas sistemáticas y luego arrojado por una ventana para simular un supuesto suicidio. Desde nuestra representación de Derechos Humanos exigimos una investigación internacional exhaustiva que clarifique este grave suceso. Todo lo acontecido hace presumir participación activa de los cuerpos represivos del estado en la muerte del Concejal Fernando Albán.”

El defensor de Derechos Humanos Miguel Mendez Fabbiani declaró en los siguientes términos categóricos:

“Este hecho abominable es el resultado directo de la detención arbritraria, tratos crueles inhumanos y degradantes, incomunicación y vejamenes de los cuales fue objeto un excepcional ser humano, cómo fue nuestro concejal del movimiento político Primero Justicia Fernando Albán. Este suceso atroz principia con lo que bien pudiera catalogarse como un secuestro por parte de los cuerpos represivos del régimen quienes reciben orden directa para proferir estás violaciones de derechos humanos por parte de la alta cúpula del régimen. Exigimos taxativamente una investigación internacional, ya que no le otorgamos credibilidad ni veracidad a los órganos investigativos, judiciales y penales del régimen dictatorial que desgobierna Venezuela. Demandamos enfáticamente que se clarifique este oscuro hecho ya que la responsabilidad de la integridad física y mental de un detenido recae total y exclusivamente en sus captores, quienes en este caso específico son los cuerpos represivos del régimen tiránico.”

El directivo de la Organización internacional de DDHH con sede activa en 12 países denunció:

“La oficina de La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) Sra. Michelle Bachelet debe exigir de inmediato a la cúpula del régimen dictatorial el ingreso al territorio nacional de una comisión con el objetivo de realizar una investigación exhaustiva de este grave hecho.

Este insuceso atroz solo viene a demostrar cual es el resultado de las prácticas inhumanas que viene ejerciendo el régimen dictatorial sobre la desidencia opositora:

-Acosos sistemáticos

-Persecución intensiva

-Incomunicación absoluta.

-Detenciones arbitrarias.

-Tortura flagrante.

-Desapariciones forzosas.

Todas estas gravísimas violaciones de derechos humanos son el destino cierto de todo dirigente político, líder social o directivo de Organizaciones NO Gubernamentales que se atrevan a alzar su voz para denunciar la corruptela generalizada, las gravísimas violaciones de DDHH y las transgresiones socioeconómicas que perpretra a diario el régimen dictatorial de Venezuela.”

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !