loading…


Cauchos Pirelli ya no rodarán en Venezuela

La compañía no recibe divisas por parte del Ejecutivo nacional desde hace dos años.

La falta de materia prima es la principal razón por la que muchas empresas han paralizado sus operaciones en el país y la planta de neumáticos Pirelli no es la excepción.

La compañía desde hace dos años no recibe divisas por parte del Ejecutivo nacional. Por su parte, los trabajadores protestaron por el cese de las operaciones.

La compañía cancela el financiamiento que le suministra la empresa internacional con los 10 mil neumáticos que fabrican mensualmente; los seis mil restantes quedan para el mercado interno.

Durante la protesta, Luis Álvarez, presidente del sindicato de trabajadores, indicó que la gerencia les informó que la manufactura se detendrá hasta el 9 de julio.

En esa fecha se espera la llegada de los insumos de tierras amazónicas, lo cual le durará solo para un mes.

El cronograma de la producción de la empresa en Venezuela, descansa en la solicitud de unidades que fijen desde Brasil. Compañía a la que se le asigna 62,5% de cauchos fabricados en la entidad.

Hasta el momento, los voceros de la transnacional han indicado que desde el Ejecutivo nacional no hay subasta para este sector mediante el Sistema de Administración de Divisas (Dicom).

Las dificultades para la compra de divisas ha incidido, que en lugar de producir 4 mil 500 piezas diarias equivalente a 600 mil cauchos en seis meses, en la actualidad fabriquen 45 mil en el mismo tiempo equivalente a sólo 9% de la capacidad.

La manufactura local de neumáticos convencionales para transporte público, vehículos pequeños como rin son de 13, 14 y 15. Mientras que la fabricación de rin de motos dejó de fabricarse hace dos años.

En medio de pancartas el sindicalista junto a sus compañeros pidieron al vicepresidente de economía productiva, Tareck El Aissami; crear las condiciones para impulsar la manufactura en el país.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !