El consagrado y afamado periodista venezolano Casto Ocando vía twitter compartió con su audiencia revelaciones proporcionadas por sus fuentes miliares con respecto al alzamiento sorpresa del Presidente (E) Juan Guaidó.
«Todo el mundo quiere acabar con esta pesadilla» asegura una de sus fuentes militares.
Asimismo, dio a conocer que altos mandos chavistas-maduristas llevaban semanas negociando con Washington antes del sorpresivo «jaque» de Guaidó; el cual ha causado un impacto profundo en las Fuerzas Armadas, planteando un escenario de sálvese quien pueda.
A continuación lea atentamente los Tweets emitidos por Casto Ocando:
Después de un alzamiento sorpresa que el presidente interino @jguaido adelantó para jaquear nuevamente el régimen, la correlación de fuerzas cambia radicalmente, y aumenta tendencia interna entre militares para salir del régimen. (Hilo)
— Casto Ocando (@cocando) 1 de mayo de 2019
Revelación de que altos mandos chavista-maduristas llevaban semanas negociando con Washington, ha causado hondo impacto en las FANB. El escenario no es de lealtad sino sálvese quien pueda. “Todo el mundo quiere acabar con esta pesadilla”, dice fuente militar.
— Casto Ocando (@cocando) 1 de mayo de 2019
La idea de que pactar con @jguaido y con Estados Unidos es lo mejor para el país y no una traición, gana tracción por desespero y bajísima moral en guarniciones. También porque al final del día, ni Maduro ni cubano/rusos/chinos garantiza futuro.
— Casto Ocando (@cocando) 1 de mayo de 2019
La carta del general Christopher Figuera declarando su lealtad al “país y sus instituciones” y denunciando corrupción del régimen, y que “no se puede vivir en la miseria en un país rico” recoje sentimiento general de FANB”.
— Casto Ocando (@cocando) 1 de mayo de 2019
“No hay moral para reprimir. Todos quieren alcanzar acuerdos para gobierno de transición e ir a elecciones, incluyendo magistrados. El nivel de agotamiento es insoportable, dicen altos militares consultados.
— Casto Ocando (@cocando) 1 de mayo de 2019