Caso de Delcy Rodríguez en España pica y se extiende – Nuevos Detalles

Caso de Delcy Rodríguez en España pica y se extiende – Nuevos Detalles

La visita de Delcy Rodríguez a España sigue dando de qué hablar, con la aparición de nuevas pruebas que evidencia que sí violó las sanciones de la UE.

Esta semana el  Partido Popular de España (PP), solicitará ante el Congreso que no se destruyan las pruebas del viaje de la segunda del chavismo, Delcy Rodríguez, a la ciudad de Madrid.

Según trascendió, existen una serie de imágenes que confirman el encuentro entre la funcionaria del régimen de Nicolás Maduro y el ministro de Transporte español, José Luis Ábalos.

En ese sentido, el líder del PP, Pablo Casado, aseveró que: “Creo que lo que está pasando en relación con Venezuela es un cambio de posición tremendamente injusto con la heroica oposición venezolana. Pero, sobre todo creo que es algo vergonzoso para España”.

Sin embargo, el plazo legal para conservar las grabaciones en donde se puede ver a Rodríguez y a Ábalos, en el aeropuerto de Barajas, culmina este jueves. Debido a que la ley de Protección de Datos establece un mes como el tiempo máximo que pueden almacenarse las imágenes si ningún juez o institución oficial las reclama.