loading…


Caso Banco Peravia: imputado Pausides Donato Morales confiesa que participó en fraudes

El imputado Pausides Donato Morales confesó ayer ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional su participación en los préstamos fraudulentos que realizaba el hoy quebrado Banco Peravia, cuyos ejecutivos son acusado de cometer un fraude por más de RD$1,400 millones en perjuicio de los ahorrantes y el Estado dominicano.

Morales, quien no era empleado del banco, relató que su papel dentro del entramado financiero consistía en obtener la cédula de personas que desconocían la existencia de dicha entidad bancaria para atribuirles préstamos de hasta RD$150,000, todo ello mediante un cómplice de nombre Edwuin Durán, quien autorizaba las transacciones desde otros bancos.


Indicó que bajo este método consiguió la aprobación de préstamos fraudulentos a 40 personas.

Por lo que, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, admitió ante el tribunal haber cometido los hechos por los que se le acusa y manifestó su disposición a asumir toda su responsabilidad en el caso.

La lista de imputados por este caso la componen los antiguos ejecutivos del banco José Luis Santoro Castellano, Gabriel Arturo Jiménez Aray, Daniel Alejandro Morales Santoro y Luis Manuel Peña Melo.

También figuran como acusados Evelyn Serret Aponte de Santana, Miriam Altagracia Serret Sugrañez, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños, el excoronel Jesús Acosta Florentino, Nelson Cabral Veras y Lorenzo Laviosa López.

Variación de la coerción. Tras la confesión, la defensa de Morales, quien cumplía prisión preventiva, solicitó una variación de la medida de coerción que le había sido impuesta, pedimento que fue acogido por el tribunal que preside la magistrada Gisselle Méndez.
La medida cautelar fue variada a impedimento de salida, presentación periódica mensual y garantía económica de un millón de pesos.

Con información de: Hoy Digital

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !