loading…


Casi 20 niños han muerto por difteria en hospital de Bolívar

Jennifer Vivas, mother of Eliannys Vivas, who died from diphtheria, cries at the front porch of her home in Pariaguan, Venezuela January 26, 2017. Picture taken January 26, 2017. REUTERS/Marco Bello

La difteria sigue causando estragos en Bolívar. La enfermedad infecto-contagiosa ha cobrado la vida de 19 niños tan solo en el hospital pediátrico Menca de Leoni, en el estado Bolívar, desde su reaparición en 2016, reseña Efecto Cocuyo.

De acuerdo al portal, la información fue confirmada el pasado miércoles 20 de junio, por la infectóloga pediatra Nathaly Brito, quien trabaja en el centro asistencial ubicado en San Félix y en el Hospital Uyapar, en Ciudad Guayana. En el marco del XIII Congreso de Infectología, la especialista detalló que los fallecimientos por difteria se registraron entre junio de 2016 y abril de 2018.

La especialista no descartó que hayan casos en San Félix y en otras comunidades del estado Bolívar. Y destacó que desde hace más de 60 días los pacientes del Menca de Leoni deben ser referidos a otros centros de salud en la entidad debido a trabajos en la infraestructura del centro hospitalario.

Haga clic AQUÍ para leer la nota completa

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo