Carniceros bajan las santamarías en respuesta a los acosos de la Sundde

Los dueños de las carnicerías de varias regiones del país como Zulia, Caracas y Táchira han decidido mantener sus negocios cerrados en respuesta a las intermitentes inspecciones de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, pues quieren  forzarlos a vender la carne de res a un precio por debajo de su estructura de costos.

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, declaró a la periodista Ana Díaz de El Nacional que los comerciantes no pueden vender sus productos a pérdida.

“En lugar de los excesivos controles hay que incentivar el sector”, indicó, tras considerar que el precio de venta al público que se fijó el viernes pasado para la carne de res en 41.000 bolívares el kilo es irreal porque no cubre los costos de los comerciantes.

“En lugar de afincarse en los controles, el gobierno debe elaborar políticas que incentiven la producción nacional”, resaltó.

El déficit en la oferta del rubro es de 60%. Ayer, el gremio de comerciantes del sector cárnico fue a la sede del Ministerio de Alimentación en Caracas a fin de encontrar una salida a su situación.

“Para pagar los costos operativos es preciso tener un precio mínimo de 60.000 bolívares el kilo y te llega un fiscal del Sundde obligándote a bajarlo a 41.000 bolívares. Evidentemente allí hay un error”, dijo Johnny Da Cortés, vocero del gremio de la región capital.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo