loading…


El carnet de la patria, el nuevo requisito para obtener título universitario

Estudiar en Venezuela también se ha convertido en un calvario. Entre la falta de profesores y personal en las casas de estudio, aunado a la inseguridad y los altos costos de los semestres, han hecho una odísea lograr convertirte en un profesional.

A esto se le suma una nueva realidad y es que para graduarte vas a necesitar tener el carnet de la patria.  “Esto es increíble. Ayer el vocero estudiantil nos informó que si no teníamos el registro militar no nos daría nuestro título universitario, pero para obtener dicho registro, nos exigen tener el ‘Carnet de la Patria‘”, denunció a El Cooperante una estudiante de la Universidad Santa María, en Caracas.

La joven, le aseguró a la redaccción del diario que el delegado insistió que deben sacarlo “porque dentro de algunso meses, seguro será indispensable para obtener otro documento”. Una situación ilegal en Venezuela, ya que no está establecido entre la ley portar el carnet de la patria, que más que recurso parece una imposición política para el control social.

Por otra parte, de manera extraoficial se conoció que para apostillar los documentos también estarían exigiendo el “carnet de la patria”. Pero, es una información que aún no se ha confirmado.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo