loading…


Carlos Valero: Maduro es el único responsable del tratamiento vejatorio que reciben migrantes venezolanos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior responsabilizó a Nicolás Maduro por el tratamiento poco digno que reciben los venezolanos en el exterior, específicamente en zonas fronterizas con Venezuela.

Valero se refirió específicamente a lo ocurrido el pasado sábado en el estado de Roraima, Brasil, donde los vecinos de Pacaraima atacaron un campamento de migrantes venezolanos luego del asalto a un comerciante por supuestos ciudadanos venezolanos.

“Es una situación que se escapa de las manos. Los países de la región y del mundo han hecho un esfuerzo importante en los últimos meses para dar la atención correspondiente a la diáspora venezolana que ya suma, de acuerdo a los números que hemos recopilado, más de 2.800.000 venezolanos fuera de Venezuela. Sin embargo, la inacción del régimen de Maduro sigue siendo una traba para lograr mejoras”, expuso el parlamentario.

El diputado por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) resaltó las medidas tomadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la OIM y países como Colombia, Argentina y Ecuador, que buscan un mayor control del éxodo masivo de venezolanos para poder brindar un trato más digno.

“Sabemos que no ha sido fácil. Que la situación tenderá a empeorar luego del paquete criminal de medidas económicas aplicadas por Maduro. Es por ello que hacemos un llamado a las autoridades de Brasil y a los demás países de la región a seguir ayudando a nuestros hermanos, que simplemente huyen de la tragedia humanitaria generada por Maduro”, manifestó.

Asimismo, Valero insistió en que desde la alternativa democrática se continuará priorizando el dar garantía del trabajo realizado en unidad, “para sacar a nuestro país de este retroceso civilizatorio. Y a la par también continuaremos dando atención a la emergencia de los conciudadanos que decidieron irse para sobrevivir”.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !