loading…


Carlos Trujillo: El gobierno venezolano debe aceptar ayuda humanitaria

El embajador de Estados Unidos en la OEA destacó que el país seguirá ayudando a la región

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), que su país siempre ha estado dispuesto a colaborar ante la crisis que atraviesa Venezuela.

El embajador aseguró, en una entrevista realizada por CNN, que su país ha ofrecido más de 25 millones de dólares para ayudar a los venezolanos y expuso que otros países de la región también están dispuestos a aportar.

“Hemos ofrecido 25 millones de dólares y estamos dispuestos a ofrecer más dinero. Otros países también están dispuestos a ofrecer más dinero, como lo ha hecho Perú, Chile, Colombia y Brasil”, comentó Trujillo.

Sin embargo recalcó que lo más importante es enfocarse en por qué existe la crisis humanitaria en Venezuela.

“No es un acto de Dios sino un acto humano que ha causado que los venezolanos se tengan que ir de su casa”, dijo el representante.

Explicó que la región está haciendo todo lo necesario para ayudar a los migrantes venezolanos, sin embargo, destacó que a su juicio eso es parte de la solución.

Trujillo habló sobre la Posición de la Casa Blanca ante una posible intervención a Venezuela.

“Se están explorando todas las opciones sobre Venezuela pero el gobierno venezolano tiene que ceder y aceptar ayuda humanitaria”, expuso el embajador.

Con información de: CNN

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !