Cáritas Venezuela precisó que hay un 85% de desnutrición infantil en Zulia

Noticias Portada
Comparte esta noticia en:

La directora de Cáritas Venezuela, Janeth Márquez, destacó que en la población de Machiques, del estado Zulia, al menos el 85% de la población infantil presenta problemas para alimentarse, y que 65% de los niños hasta la edad de cinco años, padecen de déficit nutricional por la misma situación, según reseñó El Impulso.

Márquez indicó que la zona más afectada es sector Alto Viento, municipio Machiques de Perijá del Zulia.

Además, la doctora Ingrid Graterol, quien es la directora de Cáritas de la Diócesis de Machiques, precisó información al aseverar que los niños padecen cuadros de desnutrición en varios niveles, destacando que algunos están afectados levemente, mientras que otros, de manera severa. Así mismo, señaló que algunos niños sufren cuadros clínicos de bronquitis.

“Ya no estamos comiendo proteínas, es difícil para las madres conseguir leche, huevos, carne, pollo y queso. Los niños no se alimentan a base de una dieta completa; sólo se consume mucho carbohidrato, como yuca y plátano, que en un primer momento quita el hambre pero no alimenta al niño como debe ser”, informó la doctora Graterol.

Deja tu Comentario

Comentarios