loading…


Cardenal venezolano deploró la muerte de 68 personas en una cárcel del país

El cardenal Jorge Urosa Savino aseveró que el régimen de Maduro tiene una “deuda” con el pueblo de Venezuela con respecto al tema de los privados de libertad y en cuanto al respeto por los derechos humanos

CARACAS.- El cardenal venezolano, Jorge Urosa Savino, que oficializó la Misa Crismal en la Catedral de Caracas, habló sobre el caso del motín en la comandancia de la Policía del estado Carabobo, al centro de venezuela, que dejó 68 personas fallecidas, según cifras oficiales manejadas por el Ministerio Público.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, Savino aseveró que el régimen de Nicolás Maduro tiene una “deuda” con el pueblo de Venezuela con respecto al tema de los privados de libertad y en cuanto al respeto por los derechos humanos.

Calificó de “deplorable y triste” lo sucedido en Valencia y expresó que la actitud de los católicos por la situación del país es ayudar a los venezolanos más necesitados, buscar el bien común y defender los derechos de los demás a través de la renovación de la fe en esta Semana Santa.

Finalmente, Urosa Savino dijo que ha dado una norma a los curas de Caracas para que que en las homilías no toquen el tema partidista; “pero eso no significa que no toquemos los problemas del país, eso no significa que nosotros no defendamos los derechos humanos”.

Distintas ONG venezolanas y organismos internacionales se han pronunciado sobre el motín que se presentó el día miércoles 28 de marzo en Policarabobo.

Sin embargo, la ministra del Sistema Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, aún no se han pronunciado oficialmente por ningún medio sobre lo ocurrido en la cárcel.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !