loading…


Capturan a dos cabecillas del Clan del Golfo en Colombia

CTG07. CARTAGENA (COLOMBIA), 24/08/2018.- El presidente de Colombia, Iván Duque (c), habla en la estación de submarinos de la Base Naval ARC Bolívar hoy, viernes 24 de agosto de 2018, tras presidir un consejo de seguridad en Cartagena (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo

Las autoridades colombianas detuvieron a dos cabecillas del Clan del Golfo que se encargaban de las operaciones de narcotráfico de esa banda y de los actos criminales de ese grupo en la región del Pacífico, informó hoy el presidente Iván Duque.

“Fue capturado esta mañana alias ‘Ernesto’, quien controlaba todas las operaciones criminales de esa organización en el Pacífico y también podemos decir que fue capturado alias ‘Platino’, quien dirigía toda la operación de narcotráfico del Clan del Golfo”, afirmó Duque al término de un consejo de seguridad en Cartagena.

El mandatario, que no dio más detalles sobre las operaciones, señaló que las detenciones muestran la “contundencia y eficacia” con la que las autoridades seguirán “enfrentando cualquier forma de criminalidad”.

“Estos dos criminales serán llevados a la Justicia y tendrán sanciones ejemplarizantes”, añadió el jefe de Estado.

Sobre alias “Ernesto”, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, aseguró que además de ser uno “de los grandes líderes del tráfico de narcóticos” en el Pacífico, “también es una persona que estaba en constante acoso a la comunidad, amenazas, incluso contra líderes sociales”.

En septiembre de 2017, el Clan del Golfo, considerada la mayor banda criminal de Colombia y que surgió tras la desmovilización en 2006 de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), expresó su deseo de someterse a la Justicia.

Por otra parte, el mandatario señaló que una menor de ocho años que había sido secuestrada esta mañana en el municipio de Maceo, en el departamento de Antioquia (noroeste), fue rescatada horas después en la terminal de transportes de Puerto Berrío, ubicado también en esa región.

“Se había presentado el secuestro de una menor y gracias a la red de la participación cívica que hemos activado (…) fue rescatado gracias a ese cooperación cuando querían sacarla de su perímetro a través de una terminal de transportes”, afirmó.

El comandante de la Policía, general Jorge Nieto, añadió que la niña ya fue devuelta a su familia.

Con información de: EFE

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !