Capos millonarios: Así amasaron su fortuna Pablo Escobar y “El Chapo” Guzmán

Noticias
Comparte esta noticia en:

Uno es mexicano y el otro colombiano. El primero enfrenta a la justicia y el segundo fue ajusticiado por sus enemigos. Ambos lideraron el negocio del narcotráfico en sus países y, en algún momento se cruzaron. Se trata del Chapo Guzmán y Pablo Escobar, los narcotraficantes que hicieron grandes fortunas con el negocio de las drogas, publica La República.

Si algo tienen en común estos nefastos personajes es que fueron responsables de la muerte de muchas personas. A Escobar, en las cuentas más conservadoras, se le atribuyen 4.000 muertes directas. Algunos elevan esa cifra a 10.000. El Chapo, por su parte es el responsable, según las fuerzas policiales, de entre 2.000 y 3.000 personas.

La lista de hechos delictivos es grande y amplia, tanto como los millones de dólares que llegaron a tener en sus cuentas. En este punto lo conseguido por Escobar es extremadamente superior a la alcanzado por el Chapo.

Al colombiano se le calculaba una fortuna de 30.000 millones de dólares. Apareció siete años en la lista Forbes y fue considerado el séptimo hombre más rico del mundo. Controlaba el 80% del tráfico de droga mundial y su Cartel de Medellín ganaba 22 billones de dólares al año.

El Chapo apareció en la lista Forbes también, en el puesto 1.153, y se le consideró el décimo hombre más rico de México . Su fortuna supera los 1.000 millones de dólares y su Cartel de Sinaloa es el responsable del 25% del tráfico mundial de drogas. Su negocio fue de alrededor de 3.000 millones de dólares anuales.

El Chapo, que es el único narcotraficante vivo de este reportaje; pero algo si tiene claro, no quiere terminar como Escobar, muerto a tiros en el techo de una casa.

Foto: La República

Deja tu Comentario

Comentarios