Canadá y Australia se retiran de las olimpiadas de Tokio 2020

Los representantes del Comité Olímpico de Canadá y de Australia anunciaron que no enviaran a sus atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos a realizarse el próximo mes de julio por la pandemia del coronavirus.

A través de un comunicado, el organismo canadiense indicó que han tomado la «decisión oficial de no enviar deportistas a los Juegos Olímpicos», pues consideran que «nada es más importante que la salud y la seguridad de los atletas y la comunidad mundial».

«Nuestros deportistas han estado magníficos en su actitud positiva para entrenarse y prepararse, pero el estrés y la incertidumbre han sido un gran desafío para ellos», dijo el jefe de la misión olímpica australiana, Ian Chesterman.

Chesterman, aseguró que tienen atletas en el extranjero, entrenando y administrando sus propios programas, por lo que las restricciones para viajar hacen «insostenible» su participación en la competición.

El primer ministro, Shinzo Abe, dijo al Parlamento que si celebrar el evento según lo planeado es muy difícil, «puede que no tengamos otra opción que estudiar un aplazamiento».

Japón ha invertido más de 12.000 millones de dólares, también hay grandes sumas en juego para patrocinadores y canales emisores.