Canadá instó a trabajar para acabar con la crisis en Venezuela

Canadá instó a trabajar para acabar con la crisis en Venezuela

El gobierno de Canadá condenó una vez más al régimen de Nicolás Maduro, a quien responsabiliza de la crisis en Venezuela.

Durante un encuentro del Grupo de Lima, el cual se celebró esta semana en la ciudad de Otawa, el canciller de Canadá, François-Philippe Champagne, condenó la actuación del régimen de Nicolás Maduro ante la crisis en Venezuela.

En ese sentido, Champagne, considera que la solución más viable es trabajar en conjunto para poder ayudar al pueblo venezolano. Los venezolanos son los que han sufrido las consecuencias más atroces del chavismo.

Asimismo, lamnetó que más de cinco millones de venezolanos hayan tenido que salir huyendo de su país, convirtiéndose en los nuevos refugiados de la década.

“Nos reunimos para tratar los retos que representa la crisis venezolana para todos nosotros, como todos saben, la crisis en Venezuela sigue profundizándose, casi cinco millones de venezolanos han huido del país dado el colapso de la economía y la violación de los derechos humanos y democráticos de las personas”, expresó.

Finalmente, reiteró su llamado para unir fuerzas y poder atacar directamente el principal problema de la nación caribeña, el régimen de Nicolás Maduro.