Camilo Ibrahim Issa dueño de Zara, Bershka y Pull and Bear en Venezuela que se enchufó con CADIVI y PDVSA

Casos de Corrupción
Comparte esta noticia en:

Catalogado como el inversionista de tienda más grande del país, Camilo Ibrahim es un empresario venezolano, de origen árabe, que tiene participación en seis compañías registradas en Panamá, entre ellas, Phoenix World Trade, que dirige las tiendas del grupo textil Inditex -conformado por las marcas de ropa Zara, Bershka y Pull&Bear- en Venezuela. También tiene bajo su control la distribución de otras marcas como Helly Hansen y Timberland. Además, es vicepresidente de Pentech Ingenieros 05, C.A., una compañía contratista del Estado dedicada a servicios de construcción e ingeniería para el sector energético, que cuenta con contratos vinculados a obras públicas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), entre otros. El viernes 27 de junio, la corresponsal de Bloomberg en Venezuela, Corina Rodríguez Pons, escribió un reportaje en el cual destacó que la empresa importadora de Ibrahim recibió dólares a precio Sicad I para traer ropa para las tiendas Zara.

Camilo Ibrahim Issa es el representante de la compañía Phoenix World Trade, la comercializadora exclusiva desde 2007 de las marcas de ropa Zara, Pull & Bear y Bershka, del grupo textil español Inditex en Venezuela. Phoenix World Trade es una empresa con sede en Panamá (en la Zona Libre de Colón), distribuidora de marcas de ropa en América Latina, entre las que también se incluyen -además de Inditex- Hellyn Hansen, Rollerblade, Timberland, Dakine, entre otras. Ibrahim, con el dominio de estos comercios en Venezuela, ha sido catalogado el inversionista de tienda más grande del país.

No es la única empresa panameña a su cargo, pues su nombre también figura en los registros de otras cinco compañías inscritas en el país centroamericano: es presidente de La Gran Familia Internacional, S.A. y de La Gran Familia Zona Libre, S.A., ambas creadas en 1996, así como también, de Maroa Commercial Corp, fundada en 2009. Ocupa otros cargos en compañías de Panamá con directivos de su mismo apellido: es vocero de Rugby Z.L, S.A., que data de 2007, y aparece como suscriptor de Phoenix World Trade y de Sportex Zona Libre S.A.
Además, Ibrahim es vicepresidente de Pentech Ingenieros 05, C.A., una compañía de servicios de construcción e ingeniería, con sede en Caracas. Su página web indica que ofrece “servicios integrados y soluciones ‘llave en mano’ de la ingeniería, procura, construcción y puesta en marcha de las plantas de los sectores energéticos e industriales en Venezuela”.
Tiene contratos con el Estado desde el mismo año de su creación -2009- y uno de sus clientes es Petróleos de Venezuela (Pdvsa). El rendimiento de la firma de ingeniería, de acuerdo con documentos públicos, es cuestionable: el contrato más reciente reportado por el Registro Nacional de Contratistas, para la reparación y modernización de Teleféricos de Mérida, Macuto y Otros” entre 2011 y 2013, sólo reportó 2% de avance.

RNC Pentech Ingenieros 05 C A by on Scribd

Deja tu Comentario

Comentarios