Califican al sujeto que sacó 30 maletas con cocaína de Maiquetía como un “pez gordo” del narcotráfico

Casos de Corrupción Portada
Comparte esta noticia en:

Un hombre de ciudadanía británica acusado de tráfico de 1,3 toneladas de cocaína a Francia fue descrito el jueves en la corte como un “pez gordo” del narcotráfico internacional.

Robert Dawes, de 46 años, se cree que fue uno de los mayores narcotraficantes de Europa, y se le acusa que llevó las drogas a Francia desde Caracas, Venezuela, en 2013 en 30 maletas no registradas a bordo de un avión de Air France.

El oficial de policía británico Robert Hickinbottom, que presentó pruebas mediante un enlace de video a la corte especial francesa compuesta solo por jueces, dijo que Dawes operaba “en el nivel internacional más alto” del narcotráfico

Dijo que se sospechaba que Dawes estaba involucrado en el asesinato en 2002 de un maestro en los Países Bajos, en operaciones de lavado de dinero en los Emiratos Árabes Unidos y Suiza y en tratos con los carteles de la droga colombianos.

Hickinbottom, que trabaja para la Agencia Nacional del Crimen (NCA), la unidad de crimen organizado de Gran Bretaña, dijo que había estado siguiendo el camino criminal de Dawes durante años.

Dawes fue arrestado en noviembre de 2015 en su casa en el sur de España y extraditado a Francia.

Está en juicio junto con otros dos británicos y tres italianos, que se arriesgan hasta 30 años de prisión y multas de hasta 7,5 millones de euros ($ 8,5 millones) si son condenados.

El envío de Air France causó indignación en Venezuela, donde el ministro del interior admitió que las maletas habían pasado por escáneres de seguridad que mostraban claramente la presencia de drogas.

La policía venezolana arrestó a 25 personas, incluidos miembros del ejército y un gerente de Air France.

Dawes debe declarar el martes con un veredicto previsto para el 21 de diciembre.

Con información de: El Informador Web

Deja tu Comentario

Comentarios