Calderón Berti consignará este martes pruebas de la investigación ante Fiscalía de Colombia

El embajador ante Colombia designado por la AN, Humberto Calderón Berti, asistirá mañana martes a la Fiscalía General de Colombia a solicitar “formal investigación” por las irregularidades en los fondos destinados para los militares desertores.

En un comunicado emitido por la Embajada de Venezuela en Colombia designada por la AN, se expresa:

“Este martes 18 de junio, el Embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti acudirá a la Fiscalía General de Colombia a las 11:00 am a solicitar formal investigación relacionada a las presuntas irregularidades detectadas en el manejo de los recursos para atender las contingencias en atención a los militares que se encuentran en la ciudad de Cúcuta”.

Se afirma además que Berti consignará denuncia formal de estos hechos, junto con pruebas “una vez se tuvo noticias de la situación”.

Más temprano, el presidente encargado asignado por el Parlamento, Juan Guaidó, había anunciado que mañana se entregaría la investigación a la fiscalía de ese país, a los fines de esclarecer responsabilidades y sancionar de ser necesario.

El viernes, el medio digital Panam Post, de la mano del periodista Orlando Avendaño, publicó un trabajo donde se señalan a dos colaboradores de Guaidó de cometer actos de corrupción con recursos que estaban destinados a la manutención de los militares que cruzaron a Colombia en rechazo a Nicolás Maduro.

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield