loading…


Cae “Nicolás”: El narcotraficante más peligroso de Colombia

La Fiscalía colombiana anunció la detención de Carlos Mario Tuberquia Moreno, alias “Nicolás”, segundo al mando del Clan del Golfo, considerada como la agrupación narco paramilitar más grande, peligrosa y mejor estructurada del país.

La operación, han hecho saber las autoridades en su cuenta de Twitter, tuvo lugar en San Rafael, Antioquia. “Nicolás” será acusado de conspiración para delinquir, terrorismo, homicidio y amenazas.

“Todo mi reconocimiento a @PoliciaColombia y @FiscaliaCol por la captura de “Nicolás”, segundo al mando del Clan del Golfo. Nuestras autoridades seguirán combatiendo sin tregua a estos delincuentes”, ha manifestado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter.

El Clan del Golfo presentó a finales del mes pasado una petición formal para iniciar el proceso de sometimiento a la Justicia, según una petición realizada por su líder, Dario Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, cuyos abogados se reunieron con el vicepresidente, Óscar Naranjo, el ministro de Justicia, Enrique Gil, y un emisario de la Fiscalía para hacer la solicitud.

El grupo ya anunció el pasado mes de septiembre a través de un vídeo protagonizado por “Otoniel” cuya veracidad confirmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que estaban dispuestos a “someterse a la Justicia” para que el país alcance la “paz completa”.

Santos aclaró entonces que el proceso de sometimiento a la Justicia del Clan del Golfo no sería “una negociación política”, marcando así las diferencias con los diálogos celebrados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que en el primer caso han permitido firmar un acuerdo de paz.

Los criminales liderados por “Otoniel” han dado este paso después de que Santos promulgara el pasado 10 de julio una ley para que los grupos armados que lo deseen se sometan a la Justicia aplicando el derecho penal de forma colectiva para que puedan disfrutar de ciertos beneficios.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !