Cada día aumentan las visas de venezolanos revocadas por EEUU

El número de venezolanos con visas de EEUU revocadas por la embajada ha aumentado drásticamente en los últimos cuatro meses, según abogados de inmigración y organizaciones venezolanas, reseñó Descifrado en una traducción a un articulo de NBC.

Mientras las peticiones de asilo aumenta en norteamérica, también aumentan el número de visas de revocadas en la embajada ubicada en Caracas.

Así es el caso de Milexy Méndez, una periodista que contó al medio como lloró todos los días por una semana luego de que le revocaran el mes pasado las visas a toda su familia, obligándola a cancelar un viaje a Miami para visitar a sus familiares.

Méndez, de 31 años, y su esposo, Rafael Carballo, han viajado a Estados Unidos en el pasado sin incidentes, pero en el mes de abril fueron a la embajada de EE.UU. con su abuela de 87 años para que pudiera ser entrevistada como parte de su solicitud de visa, “al final de la cita, la visa de su abuela fue denegada y la suya revocada”, reseña el medio.

A Milexy no le dieron razones de la decisión y ese mismo día recibió un mail del Departamento de Estado de los EE.UU. informando sobre la decisión y recordando que tiene cinco días para discutir su caso con un funcionario consular.

Llegó a la cita con una carpeta llena de documentos que prueba que tiene empleo, casa, carros y negocios de su esposo en el país, pero al final su visa de turista y la de su hijo de 18 meses fueron revocadas. “Es alarmante, es triste y es humillante”, comentó.

Según organizaciones, mientras muchas familias buscan una visa para algún integrante, no solo niegan la visa, sino que revocan la que el resto de los allegados ya poseen.

“Esto está causando alarma entre los venezolanos porque sus visas son válidas, solo están solicitando a otros parientes”, dijo el presidente de Vepexx, José Colina, quien ha escuchado de 40 casos similares desde enero.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo