loading…


Cacería por “delitos comerciales” camufla falta de soluciones en la economía

Los métodos de pago electrónicos son prácticamente la única forma que tiene un comerciante para poder ofertar sus productos. Con la escasez de efectivo en el país, la dependencia en los puntos de venta y las transferencias vía online son la única alternativa. Si no, hay riesgo de quiebra.

La situación se suma a una economía colapsada que se caracteriza por una hiperinflación que podría cerrar 2018 en más del 13.000% -según el Fondo Monetario Internacional-. En este contexto, con tantas distorsiones, el gobierno no toma medidas a gran escala que generen un cambio en los indicadores y solo recurre a las acostumbradas fiscalizaciones.

El 9 de junio, en Maracaibo (estado Zulia), fueron incautados 270 puntos de venta. De acuerdo con las autoridades, los comerciantes que los tenían incurrieron en abusos a la hora de usarlos. Entre este tipo de prácticas estarían el agregado de comisiones  a las ventas o el alquiler de los dispositivos por tasas de interés.

¿Será que con esta acción es suficiente? Pues parece que hay muchos delitos más que atacar. El 29 de mayo el grupo de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional capturó a un hombre que estafaba establecimientos al pedirles millones de bolívares por supuestos puntos de venta.

Es un hecho que especuladores y estafadores juegan con la necesidad de consumidores y propietarios. Sin embargo, la oferta de los puntos de venta se debe no solo a los problemas para obtenerlos en los bancos del país, sino a la falta de otros medios de pago, como el tradicional efectivo.

En tal caso, ¿qué hará el régimen de Nicolás Maduro? ¿Conformarse con “ser héroes” y detener a los abusadores o tomar medidas que garanticen la circulación del papel moneda y la reducción de la inflación?

Con información de: Venezuela Al Día

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !