Buque hospital USNS Comfort ha realizado más de 500 operaciones quirúrgicas en la región

Buque hospital USNS Comfort ha realizado más de 500 operaciones quirúrgicas en la región

En tan solo 11 semanas, desde que zarpó el buque, han podido mejorar la calidad de vida de 32 mil 500 venezolanos en cuatro naciones distintas.

Colombia, Ecuador, Perú y Honduras han sido los escenarios a donde ha llegado el buque que brinda asistencia hospitalaria a migrantes venezolanos en otras latitudes.

El Buque hospital @USNSComfort cumplió su propósito de brindar alivio a migrantes #venezolanos, habiendo tratado a 32.500 pacientes”, así lo detalló la embajada de Venezuela ante Estados Unidos en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, apuntaron que los profesionales de la salud que abordan la embarcación han “realizado 512 operaciones quirúrgicas en distintos países de la región”.

La labor del barco norteamericano es hacer más llevadera la situación médica en la región latinoamericana, pues el gran éxodo de venezolanos ha afectado el sistema de salud de varios países, pues estos están en la obligación de brindar atención hospitalaria básica y gratuita a los migrantes, por ello surgió esta incitativa comentó el el capitán de la embarcación, William Shafely III.

Esta sería la quinta misión que realiza el buque hospital USNS Comfort en la región latinoamericana.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!