Buenas noticias para tus remordimientos: Cómo borrar el historial de Google del modo más fácil [VIDEO]

Tecnología
Comparte esta noticia en:

Que Google almacena grandes cantidades de datos con nuestra actividad es algo innegable, y de hecho a estas alturas todos vosotros deberíais saber, si utilizáis un teléfono Android y nunca habéis gestionado vuestros datos para limpiarlos, que el gigante de Mountain View dispone de un amplio perfil de vuestros gustos, vuestra actividad diaria y muchos detalles más…

De hecho, se podría afirmar y seguro que no nos equivocaríamos demasiado si dijésemos que Google sabe más de nosotros que nosotros mismos, aunque para aquéllos más preocupados por su privacidad siempre han existido herramientas de control de los datos indexados por los chicos del buscador.

Sin embargo, dichas herramientas se encontraban quizás algo ocultas entre las opciones de la cuenta Google, y en un ejercicio de transparencia en Mountain View continúan mejorando la experiencia del usuario a la hora de utilizar el nuevo menú “Mi Cuenta” que ha puesto de relieve el control total que tenemos de nuestra privacidad y de la seguridad de nuestros datos.

Ya puedes controlar tus datos sin salir de las apps de Google que más utilizas

Ha sido la propia Google la que ha anunciado cambios en las Políticas de Privacidad que incluyen nuevos vídeos e instrucciones más claras en la descripción de la información recogida, así como de las posibilidades que tenemos para controlar o eliminar dicha información.

Así mismo, y a partir de ya, Google ofrecerá la posibilidad de que elimines actividad sin tener que salir de sus productos o aplicaciones, comenzando por un buscador que ya permite, por ejemplo, borrar nuestra actividad de búsqueda, obtener acceso rápido a los controles de privacidad o conocer más información sobre cómo se procesan esos datos recogidos, y todo ello desde el propio buscador tal y como veréis en el GIF superior.

Desde la compañía estadounidense se ha dado un paso de gigante para hacer consciente al usuario de los datos que se recopilan, con qué fin y cómo podemos controlarlos, sacando los controles de privacidad fuera de los ajustes y las configuraciones y colocándolos como un menú más de la propia app. Incluso se añaden accesos a la personalización de anuncios y su desactivación rápida, y también a las preferencias de éstos.

Los cambios han comenzado por las versiones de escritorio y web móvil del buscador de Google, y seguirán en las aplicaciones de iOS y Android próximamente. Además, ya se ha anunciado que el próximo año 2019 estas nueva políticas de privacidad llegarán a Maps y muchos otros servicios importantes de Google.

Estos nuevos controles llegan en un momento crucial tras los problemas de Facebook y el escándalo de Cambridge Analytica, y además lo hacen con la nueva regulación europea de protección de datos -la GDPR (General Data Protection Regulation, por sus siglas en ingles)- dando sus primeros pasos para asegurar la protección y privacidad de los ciudadanos en Europa. ¡Buenas noticias, Google!

Deja tu Comentario

Comentarios