Brownfield: El régimen «es un narco-estado, pero con esteroides»

Brownfield: El régimen "es un narco-estado, pero con esteroides"

Con un claro y fuerte análisis, el exembajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, habló sobre la situación de Venezuela, que se ha convertido a su juicio en algo peor “que un narco-estado. Es un narco-estado, pero con esteroides”.

El exembajador norteamericano, aseveró que en Venezuela se viene gestando una situación que va mucho más allá del tráfico de drogas, pues ahora “es lavado de dinero, es minería ilegal, es apoyo para organizaciones criminales que operan fuera de Venezuela, pero que tienen sus bases en Venezuela”.

Por ello, se refiere a que el país, donde liderad aún Nicolás Maduro, es considerado “quizás más corrupto en todo el mundo. Es peor que un narco-estado. Es un narco-estado, pero con esteroides”.

Señaló que esta gestión que se aplica desde Estados Unidos, ha resultado más efectivas, sobre todo respecto al tema de la sanciones, pues el equipo de Trump dejó de tomar medidas contra instituciones y agencias, ahora sanciona directamente a los personajes, “para proyectar al pueblo venezolano quiénes se están enriqueciendo por sus posiciones gubernamentales de la riqueza natural de Venezuela. Importante, positivo”, explicó.

Sobre el tema del éxodo de venezolanos y de como este se ha proyectado en el mundo, Brownfield, manifestó que ha servido el apoyo de otros países y también la ayuda humanitaria, pues “utilizar ese desastre para más de 5 millones de ciudadanos venezolanos y posiblemente hasta 10 millones más que quieren escapar de Venezuela, para proyectar una luz a los abusos y las tonterías del gobierno que ha permitido a su país convertirse en la peor crisis humanitaria, no solamente en este hemisferio, quizás en todo el mundo”.

Resaltó que “en este momento hay más refugiados venezolanos que de cualquier otro país en el mundo”.

También expresó que hace unos años eran desde las naciones Unidas se mostraba la preocupación con países como Siria, Afganistán o Irak que aún se muestra con problemas, pero con Venezuela se ha extralimitado la situación, destacó.

¡Se bajó de la mula! EEUU libera a profesor que lavó dinero para Maduro

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield