loading…


Brasil a Venezuela: No existen alternativas para la democracia

Brazil's President Michel Temer (C) arrives to address the 72nd session of the United Nations General Assembly at the UN headquarters in New York on September 19, 2017. / AFP PHOTO / TIMOTHY A. CLARY

Brasil está junto al pueblo de Venezuela, donde no hay lugar “para alternativas a la democracia”, dijo el martes al abrir la Asamblea General de la ONU el presidente de Brasil, Michel Temer, denunciado por corrupción y artífice del impeachment de su predecesora. AFP

“La situación de los derechos humanos en Venezuela sigue lamentablemente deteriorándose”, dijo Temer, el primer presidente en tomar la palabra, como es la tradición en la mayor cita diplomática del planeta.

Spencer Platt/Getty Images/AFP

“Estamos del lado del pueblo venezolano (…). Ya no hay más espacio para alternativas a la democracia”, añadió el mandatario, acusado de liderar una organización criminal en su gobierno y con la popularidad por el piso, en apenas 5%.

Temer, que era vicepresidente de Brasil y asumió el cargo en 2016 tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, recordó que esta es la posición del Mercosur, el bloque comercial integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, “y es lo que seguiremos defendiendo”.

Temer discutió la grave crisis política venezolana en una cena el lunes de noche con el presidente estadounidense Donald Trump y sus homólogos de Panamá y Colombia, así como con la vicepresidenta argentina.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !