Brasil confirmó caso de coronavirus, el primero de América Latina

Brasil confirmó caso de corona virus, el primero de América Latina

Después de un segundo análisis las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron el primer caso de coronavirus en el país y en América Latina.

Después de tener casos en 33 países, el coronavirus llegó a América Latina con el primer caso de infección en Brasil, un diagnostico que se confirmó tras dos revisiones.

En una rueda de prensa, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, informó que el paciente de 61 que llegó al país el pasado 21 de febrero de la región de Lombardía, Italia, arrojó positivo para coronavirus. De hecho, en el país europeo se ha registrado un alto número de infectados por la enfermedad.

Asimismo, aseguró que por ahora se encuentran identificando a las personas que mantuvieron algún tipo de contacto con el paciente, para poder tomar medidas de prevención.

Por otra parte, otros 20 casos se encuentran siendo investigados en Brasil, así lo aseveró el secretario de Vigilancia Sanitaria, Wanderson Kleber de Oliveira. 12 de los casos sospechosos viajaron a Italia.

Además, Mandetta comentó que el coronavirus puede tener un comportamiento distinto en el verano austral, por lo que habrá que esperar.

En una entrevista previa a la confirmación, la autoridad sanitaria llamó a la calma y comparó el nuevo coronavirus con una “gripe”.

El secretario de Salud de Sao Paulo, José Henrique Germann Ferreira, informó que el paciente “se encuentra bien” y en aislamiento domiciliario hasta que los síntomas desaparezcan. Después “volverá a la vida normal”, dijo.