loading...

¡BOMBAZO! DAKA USA Inc. lava dinero Hezbollah y Al-Qaeda en América Latina

“Sin duda que la necesidad tiene cara de perro”. “Tardaron un poco pero cedieron y se les ve la costura”. Estas y otras han sido algunas de las reacciones en las redes después que la animadoras de televisión Viviana Gibelli y Patricia Schwarzgruber aceptaran ser imagen publicitaria de la cadena de tiendas Daka, que algunos señalan mantiene vínculos con el régimen madurista.

Según publicó la página «Enchufados Venezuela»: Más de 400 millones de dólares entre el 2004 y 2012 autorizó Cadivi a las tiendas Daka para cancelar sus importaciones de electrodomésticos que distribuyen a través de cinco establecimientos en cuatro ciudades de Venezuela. En las tiendas fueron detectadas irregularidades en la determinación de precios, tras inspecciones realizadas por las autoridades.

La empresa, inicialmente denominada Daka de Venezuela y ahora Cyberlux de Venezuela, tramitó 4 mil 96 solicitudes de divisas y recibió autorizaciones por la cifra de 407 millones 799 mil 379 dólares durante el período de 9 años según lo refleja Cadivi en su portal web.

Sólo en 2012 se le autorizaron más de 51 millones de dólares distribuidos en 263 solicitudes. Sobre las cifras de años posteriores, no se dispone de información en la página del organismo de administración de divisas.

La comercializadora, registrada en enero de 2004 en el estado Carabobo, recibió la extraordinaria suma a pesar de que su capital declarado era de apenas 100 millones de bolívares, según consta en el Registro Nacional de Contratistas de Venezuela.

En dicho registro, que es requerido para negociar con cualquier organismo del Estado, Daka aparece como proveedor de PDVSA, la empresa venezolana de petróleo.

Daka (o Cyberlux de Venezuela) es propiedad de Manzur Ramadan Dagga Mujamad (conocido como Falles Ramadan) y su hermano Fauci Mahmoud Daggak Mujamad. Cada uno declara ser propietario del 50% de las acciones y figuran como presidente y vicepresidente respectivamente.

Filtración DAKA USA INC by on Scribd

También forman parte de la directiva de la compañía Nassar y Yaser Dagga Mujamad, quienes ostentan cargos de administradores.

Además de las tiendas en Caracas, Valencia, Punto Fijo y Barquisimento, Daka acaba de abrir en el mes de septiembre un establecimiento de venta al detal en Panamá.

Filtración Daka USA INC by on Scribd

La tienda esta ubicada en la calle 50, diagonal al Hotel Riu Internacional de la capital panameña, y sería la primera de cuatro tiendas que en los próximos 18 meses planea abrir el grupo en la nación del istmo.

La cadena sustenta su estrategia comercial en campañas publicitarias con figuras públicas y animadores de televisión como Adrián Barros, narrador de noticias de Televen.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!