Bolton será testigo clave en ‘impeachment’ de Donald Trump

Bolton será testigo clave en ‘impeachment’ de Donald Trump

Se dio conocer que para el 07 de noviembre, el exasesoer de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, realizará su declaración en el proceso de preparación del ‘impeachment’ contra el presidente, Donald Trump.

El abogado, Charles Cooper, defensor de Bolton aseguró que la declaración del experto no será voluntaria, por o esperara su situación para acudir a la audiencia.

Según las autoridades que llevan el caso, Bolton es considerado uno de los testigos más importantes. “Obviamente, tiene información muy relevante, y queremos que venga y testifique”, apuntó el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff.

Por otra parte, se informó que para el 04 de noviembre fueron citados de igual forma el abogado del Consejo de Seguridad Nacional, John Eisenberg, y al asesor especial del presidente, Michael Ellis.

Desde el pasado 24 de septiembre, se anunció que había iniciado de una investigación de juicio político, el cual está destinado a la destitución de Donald Trump.

Este proceso se emprende luego de que sospechara que Trump habría presionado en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, en dicha plática el presidente estadounidense presuntamente solicitó investigar a su contendiente político, Joe Biden, quien podría ser su contra parte en las presidenciales de 2020.

A pesar de que ambos mandatarios se negaron a las acusaciones, desde Estados Unidos se emitió una alerta por lo que el partido demócrata emprendió el proceso legal.

Deja tu Comentario

Comentarios