El ex asesor de seguridad estadounidense, John Bolton también se refirió a la cooperación entre Irán y China para ayudar a Venezuela a superar una mega emergencia petrolera, que implica una escasez como nunca antes de gasolina, en plena crisis del coronavirus.
«El régimen ilegítimo de Maduro recibe asistencia de China e Irán para reparar las refinerías de petróleo dañadas de Venezuela. No se equivoquen, China e Irán están en una cooperación profunda para apuntalar a Maduro y avergonzar a Estados Unidos», dijo Bolton en un tuit hoy.
Maduro's illegitimate regime receives assistance from China and Iran to repair Venezuela's damaged oil refineries. Make no mistake, China and Iran are in deep cooperation to prop-up failing Maduro and embarrass the United States. https://t.co/vJclzmealA
— John Bolton (@AmbJohnBolton) May 18, 2020
Ya varios altos funcionarios y ex funcionarios estadounidenses han dado su opinión sobre los viajes que estos buques iraníes están realizando a Venezuela, además de los vuelos que desde Medio Oriente realiza la sancionada aerolínea Mahan Air a Venezuela para llevar piezas que permitan poner a andar de nuevo las refinerías de Paraguaná, a cambio del oro del Banco Central de Venezuela que ilegalmente extrae Nicolás Maduro de sus bóvedas.