Bolsonaro llega por primera vez a Brasilia como presidente electo

Noticias
Comparte esta noticia en:

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó hoy por primera vez a Brasilia desde los comicios del pasado 28 de octubre y estará sólo tres días en la capital, para ajustar detalles de la transición con el mandatario Michel Temer.

Bolsonaro se trasladó desde Río de Janeiro, donde tiene su residencia privada, en un avión de las Fuerzas Armadas y pisó por primera vez las calles de Brasilia como presidente electo bajo una estricta operación de seguridad, inusual en la capital brasileña.

Según fuentes del Gobierno, el refuerzo policial fue pedido por el equipo del presidente electo, que el pasado 6 de septiembre fue víctima de un atentado en medio de un mitin electoral.

Ese día, fue acuchillado por un hombre y aún se recupera de las graves heridas que sufrió en el abdomen, por las cuales permanece con una colostomía que le será retirada en los primeros días de diciembre.

La agenda de Bolsonaro en Brasilia tiene como primera actividad una comparecencia a la sede del Parlamento, donde hoy será celebrada una ceremonia para conmemorar el trigésimo aniversario de la promulgación de la Constitución nacional.

Luego, el presidente electo, capitán de la reserva del Ejército, visitará a los comandantes de las Fuerzas Armadas y se reunirá con miembros del llamado equipo de transición, que desde este lunes intercambia información con técnicos del Gobierno de Michel Temer, quien le entregará el cargo a Bolsonaro el próximo 1 de enero.

Mañana, Bolsonaro será recibido por Temer en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno, y se reunirá con autoridades del Parlamento y del Poder Judicial, para luego regresar a Río de Janeiro al día siguiente.

Con información de: EFE

Deja tu Comentario

Comentarios