loading…


Bloque Constitucional de Venezuela avaló antejuicio de mérito contra Maduro

Los abogados que integran el Bloque Constitucional de Venezuela emitieron un comunicado donde respaldaron el antejuicio de mérito que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Legítimo inició contra Nicolás Maduro.

Los abogados miembros del Bloque Constitucional de Venezuela, integrada también por profesores universitarios en cátedras de derecho y profesionales del Derecho en el país puntualizaron que por orden del articulo 378 del Código Procesal Penal (COPP) y como consecuencia a la denuncia formulada por la Fiscal General de la República a Nicolás Maduro el TSJ Legítimo en el exilio consideraron que había pruebas suficientes para iniciar un juicio penal contra Maduro; para esto, el TSJ Legítimo solicita la autorización previa del Parlamento Nacional.

A continuación el comunicado: 

Audiencia

El TSJ Legítimo realizó la Audiencia de Antejuicio de Mérito contra Nicolás Maduro Moros desde el Salón Boyacá del Congreso de Colombia.

La decisión ocurrió luego de que Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, iniciara una investigación en 2011 a funcionarios del gobierno por presuntos casos de corrupción relacionados con la constructora brasileña.

El TSJ Legítimo se consideró competente para juzgar a quien ocupa la presidencia de Venezuela; a su vez que calificó de “usurpadores” a los magistrados que ejercen el Poder Judicial desde Caracas.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !