Bioanalistas declaran en emergencia laboratorios del hospital Luis Razetti de Barcelona

Personal técnico del principal centro asistencial del estado Anzoátegui denuncian que no cuentan con reactivos para realizar exámenes indispensables que requieren los pacientes del lugar

Bioanalistas y personal técnico del hospital Luis Razetti de Barcelona declararon en emergencia los laboratorios por falta de reactivos.

“Queremos trabajar. Tenemos más de un año con deficiencias en el servicio y sin reactivos. Sólo se estaba realizando el descarte de paludismo y ya no se puede”.

Denunció la coordinadora regional de Bioanalistas, Omaira González, quien especificó que se están dejando de atender a más de 300 pacientes diariamente por la falta de reactivos.

Comentó que lo mismo ocurre en los laboratorios públicos ubicados en la zona norte de la entidad, donde desde enero de 2017 se han visto limitados.

En la entidad sólo se están efectuando análisis de gota gruesa en la sede principal de Salud Pública, ubicada en Barcelona, lugar a donde acuden más de 400 persona cada día, sin embargo, los manifestantes aseguraron que en lugar también están registrando dificultades por falta de insumos.

“Necesitamos que presten la atención que requiere el sector. Esto es una limitante que además también afecta el banco de sangre del hospital”.

Los manifestantes estuvieron por dos horas consecutivas en la entrada del centro asistencial capitalino y aseguran que mantendrán la actividad de calle hasta el día viernes, cronograma que podría extenderse de no obtener resultados inmediatos.

González informó que son más de 130 empleados los que están de brazos cruzados a la espera de continuar con sus labores se rutina Personal técnico y bioanalistas exigen reactivos para el principal centro asistencial de la entidad.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo