¡BIEN CLARITOS! Los 7 pedidos de la carta que Soy Venezuela le envió a Luis Almagro

La nueva alianza opositora Soy Venezuela envió una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en la que le piden que abogue porque se establezcan siete puntos a ser considerados en un eventual diálogo con el Gobierno.

Acá puede leer cuáles fueron esos siete aspectos que la nueva alianza opositora considera vitales antes de pensar en cualquier diálogo:

  1. Negociación condicionada al cumplimiento satisfactorio de las exigencias previas: Lo que supone el cese inmediato de la espuria Asamblea Nacional Constituyente y el respeto de la autonomía, los fueros y las atribuciones de la AN.
  2. Una agenda transparente de puntos a negociar: Que los puntos a negociar, temas previos y aspectos que no se vayan a negociar se expongan con claridad y se asuma un compromiso con los resultados en un tiempo razonable, pero con sentido de urgencia.
  3. Un grupo de moderados balanceados: Que sea superado el sesgo proficialista que tienen actualmente y se constituya un equilibrado equipo de mediadores con quienes se había acordado con precisión la misión encomendada: lograr el cambio político en el menor tiempo posible y de la forma más pacífica posible.
  4. Un sitio neutral para la celebración de las reuniones: Merecedor de respeto por ambas partes, que garantice la confiabilidad de los procesos y una vocería de capacidad comprobada de mostrar el estado de las negociaciones, sin sesgos y sin ambigüedades.
  5. Negociadores confiables, representativos y con mandato limitado: Que representen todas las expectativas de la sociedad venezolana, que sean plenamente confiables y cuenten con el aprecio de los venezolanos.
  6. Objetivos claros de la negociación: Asociados a la salida del régimen y a la reinstauración de la república democrática.
  7. Tiempos limitados de la negociación: Para desmontar la aspiración del régimen de ganar tiempo y llegar por la vía de los hechos cumplidos a finales de 2018.

Almagro respondió a este documento y reconoció la conformación de Soy Venezuela, por considerar que el grupo “es plenamente consciente” de lo mucho que se juega en el país.

Llamó a que las conversaciones sean inclusivas.

“Cualquier esfuerzo negociador no puede basarse en la exclusión de fuerzas políticas no aceptadas por el oficialismo; ni en el veto a líderes políticos rechazados por el régimen”, agregó.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo