loading…


¡BIEN CARETABLA! Defensor del Pueblo reconoció que en Venezuela se violan los Derechos Humanos: “Ningún país está exento”

 El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, admitió que en el país sí hay violaciones a los Derechos Humanos, pero justificó al gobierno alegando que ninguna nación esta exenta de que esto ocurra.

“Como en todos los países, ningún país del mundo está exento de que haya abusos o una violación específica de derechos humanos”, declaró a Vladimir Villegas en Unión Radio.

No obstante, defendió al Gobierno y dijo que ha privado de libertad a funcionarios por violaciones a los derechos humanos: “Sí hay muchas sanciones, hay muchos funcionarios públicos detenidos, civiles o militares detenidos por violaciones a los derechos humanos en cárceles, no solo en la de Ramo Verde, que es una cárcel para funcionarios militares específicamente”.

Sobre el caso específico del diputado Juan Requesens -cuyos familiares y abogados afirman que permanece aislado- recordó que todo detenido tiene derecho a recibir visitas de su representante legal y sus allegados.

“Es uno de los derechos que tienen las personas detenidas, precisamente es el derecho a recibir visitas de forma periódica (…) Con respecto a la imposibilidad del abogado y de los familiares de tener acceso a esta persona es importante que los abogados acudan al Tribunal, me dicen en este momento que el problema es que no está el juez y hay un espacio ausente”, agregó.

En la misma conversación aseguró que la Defensoría fue la que gestionó que se permitiera la entrada de alimentos y medicinas para el parlamentario debido a su condición de salud.

Con información de: Maduradas

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !