Bernie Sanders abandona la candidatura por la presidencia de EE.UU.

El senador estadounidense Bernie Sanders, anunció este miércoles su retiro de la carrera por la nominación presidencial del partido demócrata, al considerar que «el camino hacia la victoria es prácticamente imposible».

Sanders, dio la noticia a través de una conferencia telefónica con su personal y luego lo expresó a través de su cuenta Twitter. «Hoy cancelo mi campaña, pero aunque la campaña termine, la lucha por la justicia continúa».

El senador por el estado de Vermont y que atrajo un amplio apoyo de los votantes jóvenes, indicó que «desearía poder darles mejores noticias (…) pero el camino hacia la victoria es prácticamente imposible (…) Esta batalla por la nominación democrática no será exitosa», aseguró. «Si creyera que tenemos un camino visible, ciertamente continuaría la campaña, pero no es así», continuó.

En ese sentido, señaló que el exvicepresidente Joe Biden, candidato demócrata en las próximas elecciones en EE.UU. es «un hombre decente» con el que trabajará «para hacer avanzar ideas progresistas».