loading…


Barclays pronostica disminución de la producción de Pdvsa independientemente de las sanciones

Al sector petrolero de Venezuela no le asustan las nuevas sanciones de Estados Unidos. La respuesta estadounidense a la reelección del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no ha impresionado a los analistas, quienes anticiparon una represalia de mayor alcance ante las acusaciones de fraude electoral. Las sanciones anunciadas el lunes apenas tocan el sector del petróleo o la joya de la corona de Venezuela, la estatal Petróleos de Venezuela.

“Algunos esperaban una mayor respuesta de Estados Unidos y eso no sucedió”, dijo Clayton Allen, analista de Height Capital Markets en una entrevista telefónica desde Washington, DC.

La orden ejecutiva más reciente del presidente Donald Trump prohíbe a los ciudadanos y entidades estadounidenses comprar deuda contraída con el Gobierno venezolano y las compañías que éste controla, incluida PDVSA. La prohibición también cubre las cuentas por cobrar, un pago inicial realizado por instituciones financieras a exportadoras de petróleo como PDVSA, quienes venden petróleo por pagos futuros, y luego venden esas facturas. Pero debido a que PDVSA ha estado evitando a bancos y entidades estadounidenses durante un tiempo, la orden no tendrá mucho impacto en la compañía, dijo Allen.

“No vemos que este nuevo conjunto de sanciones vaya a tener un impacto considerable en la producción de petróleo, aunque puede afectar las intenciones de Venezuela o PDVSA de vender algunos activos en el futuro para captar efectivo”, dice Nicolas Daher, analista en Londres de Facts Global Energy.

Se espera que la producción de petróleo, que genera los ingresos que financia el régimen de Maduro, siga cayendo independientemente de las sanciones de Estados Unidos. La producción podría disminuir por debajo de 1 millón de barriles diarios en junio, según un informe de Barclays. Esta cifra contrasta con los 1,505 millones en abril, según datos que Venezuela proporcionó a la OPEP.

Aun así, “la nueva ronda mantiene viva la posibilidad de que Estados Unidos restrinja las exportaciones de petróleo a Venezuela o importaciones de petróleo del país”, dijo Daher.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !