loading…


Barboza afirma que sentencias del TSJ en el exilio no son ejecutables

La directiva de la Asamblea Nacional (AN) indicó que se enteró de la sentencia del TSJ en el exilio a través de las redes sociales y denunció que en el país no existe Estado de Derecho

Después de la instalación de la comisión delegada este 16 de agosto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, desestimó tener en físico la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, que condenó al actual mandatario Nicolás Maduro a 18 años y tres meses de cárcel por delitos de corrupción propia y legitimación de capitales.

“Realmente nosotros conocemos la información por las redes”, declaró el diputado de Un Nuevo Tiempo (UNT) desde el Palacio Legislativo. El pasado 2 de agosto, el TSJ en el exilio inició un juicio promovido por la fiscal —también en el exilio— Luisa Ortega Díaz, quien presentó pruebas que implicaban a Maduro en la malversación de más de 30 mil millones de dólares por el caso Odebrecht.

El fallo señaló que el sitio de reclusión de Maduro sería la cárcel militar de Ramo Verde. Además de la condena, debe pagar una multa de 25 millones de dólares y resarcir al país con 35 millones de dólares. La sentencia lo inhabilita políticamente.

Según Barboza, es lamentable que en Venezuela no haya Estado de Derecho, lo que repercute en los fallos que emanan desde el extranjero. “Son sentencias que no son ejecutables, pero evidentemente son una señal importante de la voluntad de combatir la corrupción”, indicó.

El presidente de la AN recordó que el Parlamento aprobó en abril que los magistrados comenzaran un antejuicio de mérito al actual mandatario, así como las demás investigaciones que adelanta la comisión de Contraloría. “Vamos a tomar el contenido de la sentencia para seguir con las investigaciones que estamos llevando a cabo”, aseveró Barboza.

El jefe de fracción de la Unidad y expresidente de la comisión, Juan Guaidó, aseguró el pasado 15 de agosto que existía “una larga lista” de implicados en el caso Odebrecht, que incluía funcionarios de las carteras ministeriales involucradas. El diputado de Voluntad Popular agregó que la información que se leyó en el juicio a Maduro fue recopilada por la comisión de Contraloría de la AN, incluso desde la gestión del diputado Freddy Guevara, actualmente asilado en la embajada de Chile, además de las pruebas que se le consignaron a la fiscal Ortega Díaz.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !